viernes, 16 de marzo de 2012

ANTROPOLOGÍA CULTURAL: TALLER MARZO14 DE 2012

ANTROPOLOGÍA CULTURAL: TALLER MARZO14 DE 2012: Estimadas estudiantes: Por favor, responder en binas los siguientes interrogantes con base en el capitulo 3, del libro: Introducción a la An...


a. LA CULTURA ES APRENDIDA: teniendo en cuenta que la cultura se la adquiere a través del aprendizaje un ejemplo claro es la forma de saludarse entre padres e hijos puesto que esta depende de como se haya inculcado en cada uno de ellos, es decir, algunas personas lo hacen por medio de la bendición y otras simplemente con un saludo forma l(buenos días, buenas tardes y buenas noches)e informal  (hola, chao) .

b. LA CULTURA ES COMPARTIDA: otra forma de adquirir cultura es con la interacción con otras personas por lo cual un ejemplo es la cumbre de las Américas donde se reúnen los mandatarios de distintos países con el propósito de intercambiar y presentar diversos aspectos que conciernen a su país.

c. LA CULTURA ES SIMBOLICA: un símbolo puede representar a un determinado lugar, sus costumbres o creencias; como es el caso de la marimonda que simboliza el carnaval de Barranquilla.

d. CULTURA Y NATURALEZA: en nuestro caso nos identificamos por tener como plato típico el cuy, Medellín se representa con la bandeja paisa y Santander con las hormigas culonas, es decir, cada región tiene su propia gastronomía.

e. LA CULTURA ESTÁ INTEGRADA: no hemos tomado conciencia de lo importante que es el medio ambiente, perjudicándolo de diversas formas  con nuestro comportamiento provocando de esta manera daños irreparables que traen consecuencia catastróficas para todo ser vivo refiriéndonos asi al calentamiento global.

DIANA SOFIA BENAVIDES
LINDA STEFANIA MEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario