El embarazo es una etapa que todas las mujeres esperamos con mucha alegría, , es un acto que deseamos tener en un futuro por el solo hecho de ser mujeres, poder sentir el amor y el cariño a un hijo es algo a lo cual esperamos enfrentarnos. Pero como nos podemos dar cuenta el embarazo en muchas adolescentes se está presentando como algo no deseado, es decir nunca lo han esperado, es por esta razón que el sentido de la vida de aquellas personas empieza a cambiar, de lo bello que pudo ser a lo más terrible que puede presentarse este acto. Es en esta etapa donde las adolescente adquieren responsabilidad s que pueda a las cuales nunca se sentía preparada, su cuerpo empieza a cambiar, sus pensamientos ya dejan de ser los mismos ya que empiezan a sentir vergüenza y culpa de no tomar conciencia y responsabilidad frente a sus actos, en este momento es don de las jóvenes sienten temor de sus padres y amigos no saben cómo contar o expresar la situación.
Todo lo anterior se presenta por que los adolescente se creen capaces de de concebir pero incapaces de comprender las consecuencias de su actividad sexual para el futuro.
Es muy importante que tú como joven tomes conciencia de tus actos, tomar la sexualidad como un derecho y un acto muy responsable para que en tu futuro no se presenten ninguna clase de arrepentimientos y todas tus metas y objetivos resulten como tu quieran que sean.
Finalmente ten en cuenta que la sexualidad es un derecho pero afrontarlo con responsabilidad y conciencia.
Siempre ten presente que todo debe ser as su debido tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario