miércoles, 6 de abril de 2011

QUE TAN VALIOSA ES LA AMISTAD EN NUESTRAS VIDAS

 Es Necesario conocer que tan importante es la amistad en la vida de los seres humanos, somos personas que necesitamos de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos, este es un valor que se presenta en diferentes etapas de nuestra vida, se manifiesta con varios grados de importancia y trascendencia, la amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y aspectos comunes. Como nos podemos dar cuenta en la vida diaria podemos observar que hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse con otra persona, pero también encontramos casos en los que la amistad se tarda mucho tiempo, años para encontrarla.


La amistad es demasiado importante en nuestra vida ya que cada uno de nosotros necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo el cual  nos puede consolar más que mil palabras y un consejo de una verdadera amistad o un verdadero amigo.

Teniendo en cuenta la frase dada por Aristóteles la amistad se manifiesta de una manera muy hermosa en las diferentes etapas que pasmos en nuestra vida, Aristóteles dice que la amistas es” un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas esto quiere decir que un amigo es la persona que nos entiende a veces incluso más que nosotros mismos, es por esta razón que una migo es alguien que nos alegra cada momento de nuestro diario vivir.

Los amigos son las personas que las sientes con el corazón mas no son las que miras, es un amigo la persona que nos extiende la mano, así como nosotras también extendemos las manos por ellos en señal de cariño, ayuda y cordialidad , esto quiere decir que la amistad debe ser reciproca .

Los amigos son los que nos ayudan a reconocer nuestros errores, son los que nos dicen las cosas de frente , son las personas que comparten con nosotros nuestras sonrisas y carcajadas también nos enseñan que las palabras del corazón pueden compartirse en todo momento.

 puede suceder que por el momento no tengamos amigos, si es así quizás debamos hacer nuevas amistades, ya que “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”.
La confianza y la sinceridad son las semillas de una gran amistad. Si un amigo se preocupa por nosotros, compartirá tanto nuestros problemas como nuestros logros finalmente puedo decir que una amistad tiene que ser transparente ser clara como el agua ya que no se debe esconder nada porque es lo más puro y sincero que puede tener una persona.



“Es hora que te dediques a buscar verdaderos amigos en tu vida para mejorar y así tener un grande éxito”

2 comentarios:

  1. Linda, tú sabes que los amigos siempre están en las buenas y en las malas. No olvides que siempre podrás contar con mi amistad.

    ResponderEliminar
  2. claro la mejor amistad es la seca tus lagiamas.....

    ResponderEliminar